El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anticipó que en su tercer año de mandato dará continuidad a las premisas de campaña: construir el muro de la frontera sur con México y reducir el mercado de drogas al interior de su país. Además habló de la política exterior de su país en donde abordó temas como Afganistan y Venezuela.
El jefe de Estado del país del norte pidió al Congreso pasar el presupuesto para construir el muro “ahora es el tiempo del Congreso de mostrar al mundo que América está comprometida con acabar la inmigración ilegal y poner fin a los coyotes, los carteles de droga, los expendedores y los traficantes de vidas humanas. Ponerle fin a su negocio”.
Trump sostuvo que mientras daba a conocer su discurso, en la noche del pasado martes, las ciudades mejicanas estaban organizando caravanas para sacar a los inmigrantes ilegales de su comunidad “ellos están consiguiendo camiones y buses para traerlos a nuestro país en las áreas fronterizas con poca protección”.
[single-related post_id="1010570"]
Debido a esto ordenó 3750 tropas adicionales en la frontera “para afrontar este tremendo desafío que se ha convertido en un asunto moral. Tenemos un deber moral de crear un sistema migratorio que proteja las vidas y los trabajos de nuestros ciudadanos. Esto incluye la obligación de millones de inmigrantes que viven aquí hoy de respetar las reglas y las leyes de nuestro país. Los migrantes legales enriquecen nuestra nación y fortalecen nuestra sociedad”.
El mandatario sostuvo que nada refleja más la división entre la clase trabajadora americana y la clase política que la migración ilegal “reconocidos políticos y donantes hablan de fronteras abiertas mientras que viven detrás de muros, puertas y guardias. Mientras tanto la clase trabajadora tiene que pagar el precio, trabajos reducidos, salarios bajos, escuelas saturadas, hospitales llenos y el incremento del crimen”.
Trump dio su discurso sobre el Estado de la Unión
Mié, 06/02/2019 - 06:24
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anticipó que en su tercer año de mandato dará continuidad a las premisas de campaña: construir el muro de la frontera sur con México y reducir el