En el marco del Gran Debate Digital por la Alcaldía de Medellín, realizado en la Universidad CES y que tiene como medio aliado a Kienyke.com, se presentó una fuerte discusión entre dos de los 14 candidatos que llegaron al Teatro Guillermo del centro académico.
El fuerte altercado involucró a los aspirantes Albert Corredor del 'Movimiento Independientes Medellín' y Felipe Vélez del partido 'Medellín Vuelve a Brillar'. El momento ocurrió cuando el candidato Felipe Vélez le reprochó a Corredor por el equipo de trabajo que había llevado al auditorio, ya que no paraban de animar a su candidato, esto generó malestar en Vélez quien en le recriminó y le pidió sacar "a las barras bravas" del recinto, seguido de esto lo tachó de "corrupto, corrupto, corrupto".
El reclamo no le cayó muy bien al candidato Albert quien lo encaró y le dijo: "Sáquelos usted, demalas, sáquelos usted si es tan varón". A lo que respondió Vélez con "¿Cuánta plata les diste? Corrupto".
Albert Corredor fue asesor del actual alcalde de Medellín Daniel Quintero, y Felipe Vélez es un acérrimo opositor de la actual administración de Quintero, por lo que las rencillas entre ambos candidatos venía de tiempo atrás.
Le puede interesar: EN VIVO: Gran Debate Digital por la Alcaldía de Medellín
Más adelante mientras transcurría el debate, el mismo Vélez volvió avivar la discusión cuando en medio de su turno para responder la pregunta, dijo: "Ustedes se acuerdan de yo vine porque quise a mi no me pagaron, que bueno que esto estuviera de estudiantes y no de barras pagadas".
Inmediatamente los moderadores tuvieron que parar el debate y pedir respeto tanto a los aspirantes a la Alcaldía, como a los asistentes al auditorio, Corredor se levantó de su silla y calmó a su equipo de trabajo, no sin antes decir: "Muchachos nosotros respetamos, siempre y cuando respetemos".