Este 23 de febrero se llevó a cabo en el Congreso de la República una audiencia pública sobre la ley para la Regularización del Cannabis de uso adulto. Un encuentro en el que la representante del Pacto Histórico Susana Boreal género controversia al señalar que es una consumidora habitual del cannabis.
"Yo reivindico el derecho al ocio, el derecho al disfrute. Yo soy consumidora también de marihuana, bastante regular, de hecho todos los días... Me encanta", aseguró la congresista.
Boreal no se quedó ahí y señaló durante su intervención que no temía a reconocerlo públicamente ya que hacía parte de la "transformación cultural", de la sociedad colombiana.
"No me da miedo decirlo, no me da cosa decirlo. Yo creo que la transformación cultural que necesitamos en este país es que vean que, o sea, la marihuana no tiene absolutamente nada que ver con cómo somos como personas", agregó.
Aunque las declaraciones de la representante Susana Boreal generaron aplausos frente a la audiencia que la escuchaba, en redes sociales ha sido fuertemente criticada. Los comentarios llegaron a tal punto que por medio de su cuenta en Twitter compartió el video con sus declaraciones, añadiendo además que seguirá trabajando por la regularización del uso de cannabis en Colombia.
"Vamos por la descriminalización y desestigmatización del cannabis", acotó.
La regularización del cannabis de uso adulto
El proyecto de ley para regularizar el cannabis de uso adulto es una iniciativa del representante a la Cámara Alejandro Ocampo Giraldo quien busca eliminar las barreras para el aprovechamiento del cannabis no solo por medio de su consumo sino también para la elaboración de ropa y otros artículos.
“Hoy en día el cannabis no solo se usa para fumarse un porro, también se emplea para elaborar ropa, gorras, zapatos y otras prendas que se caracterizan por ser resistentes y de larga duración. Este negocio se extiende a una cantidad de elementos y productos cuya base es la fibra de la marihuana”, planteó por su parte Ocampo, quien también destacó el apoyo que significará la iniciativa para los cultivadores de la planta y los productores de cáñamo y cerveza.