Los últimos días han sido de lejos, unos de los más difíciles hasta el momento en el primer año de Gobierno de Gustavo Petro, pues el mandatario tuvo que ver a su hijo responder ante la justicia por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito luego de que su exnuera, Day Vásquez expusiera comprometedoras pruebas sobre acciones de Nicolás Petro que han sido tema de conversación y debate en los últimos días.
Lo cierto es que tras varias aclaraciones hechas tanto por Nicolás Petro como Day Vásquez sobre el desconocimiento de los dineros que habían recibido por parte de los empresarios Lopesierra e Hilsaca, muchos colombianos no están convencidos sobre esta versión y siguen señalando al mandatario para que se aparte de su cargo.
Por todo esto, el Canciller Álvaro Leyva decidió dejarle un mensaje de solidaridad al presidente de la república, saliendo en defensa de Petro este lunes 7 de agosto, día en el que se cumple el aniversario de la llegada del primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia.
Lea también: Day Vásquez confirma que Gustavo Petro no sabía de los dineros a su campaña
Además: Gustavo Petro: aciertos y desaciertos de su primer año de gobierno
Fue a través de su cuenta de Twitter que el Canciller leyó algunas palabras para Gustavo Petro:
“Ciudadanas y ciudadanos: hace días no me comunicaba por este medio… Se equivocan quienes apuestan a que Gustavo Petro no terminará su mandato o quienes piensan que él o su campaña pueden estar vinculados a dineros de mala procedencia o no informados. Pensar con el deseo es una, la verdad es otra”, comenzó diciendo Gustavo Petro.
Por otro lado, Leyva destacó el buen hombre que conoce y metió las manos al fuego por él:
“Conozco al hombre en esos terrenos, limpio, transparente. No confundan una situación de familia sin duda diferente y difícil de comprender pero por lo demás muy dolorosa en lo personal para el señor Petro como el hombre íntegro que gobierna a Colombia”, dijo.
Asimismo el Canciller habló sobre los que buscan una crisis institucional para desestabilizar el gobierno que fue elegido por voto popular en las urnas:
“Nuestras instituciones no están en crisis, ni Gustavo Petro recortará su mandato… seguirá siendo nuestro timonel”, dijo.
Finalmente dejó muy clara su posición y su apoyo al mandatario, recalcando que tras todo esto, la democracia saldría “fortalecida” con la “paz total, libertad, nuevo orden”, los pilares del gobierno de Gustavo Petro.