El 7 de febrero el presidente Iván Duque junto al ministerio del Interior radicaron en el Congreso de la República el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022 con el cual aseguraron que la mayoría de los recursos serán destinados a cerrar las brechas sociales en Colombia.
Sin embargo ya son varios sectores de la política que han denunciado este plan de desarrollo. En un primer momento senadores de la oposición como Juanita Goebertus de la Alianza Verde, manifestó su preocupación por los limitados recursos que irían para programas de paz, uno de los componentes obligatorios que dejó el acuerdo con las Farc.
[single-related post_id="1030937"]
Pero una nueva denuncia surgió por parte de senadores del partido de la U sobre un artículo que estaría entregando al presidente de la República facultades que hoy le corresponden al legislativo.
Se trataría del Artículo 181 que estipula que durante los primeros seis meses de ser publicada esta ley se le darán "facultades extraordinarias" al presidente para crear y modificar entidades públicas.
Para la representante a la Cámara Norma Hurtado Sánchez, este artículo dejaría la puerta abierta para que el Congreso le entregue un cheque en blanco al Gobierno Nacional.
"En proyecto de Plan de Desarrollo de el Gobierno Nacional debe especificar y soportar con estudios técnicos las entidades que proyecta crear o modificar, el Congreso no puede entregar a Iván Duque cheque en blanco para reformar la administración central y sus entidades descentralizadas", manifestó Hurtado.
https://twitter.com/normahurtados/status/1093726189573808130
El senador Armando Benedetti le comentó a KienyKe.com que se trata de un articulo "en el que ellos (gobierno) pueden suprimir entidades, volverlas a crear, reasignar el objeto social, reasignar un presupuesto. Es un vulgaridad, acaba con todas las funciones del Congreso".
Se suman críticas al Plan Nacional de Desarrollo
Sáb, 09/02/2019 - 12:46
El 7 de febrero el presidente Iván Duque junto al ministerio del Interior radicaron en el Congreso de la República el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022 con el cual aseguraron