Sobre las 3 de la tarde inició su discurso de posesión Federico Gutiérrez como nuevo alcalde de Medellín. Habló de los problemas que, asegura, heredan de la administración anterior, la de Daniel Quintero Calle.
Gutiérrez señaló que los abusos sexuales contra menores edad y altas tasas de indigencia son unos de los reflejos de una problemática estructural.
Señaló que hay que combatir un déficit de 420.000 entidades, además de una desfinanciación general de 2,8 billones de pesos.
Hizo un llamado para que la sociedad en general se involucre con las necesidades de la ciudad. Dijo que nunca nadie más debería intentar hoy separar a la sociedad.
El odio, la mentira y la corrupción que se vivió en estos años la vamos a convertir en progreso. Que jamás nadie en la vida nos vuelva a dividir como sociedad, que jamás nadie nos vuelva a robar a Medellín.
La generación de empleo y de riqueza, expuso, serán los estandartes del crecimiento económico. Allí, el trabajo con empresarios y líderes gremiales es fundamental.
Lanzó dardos contra el programa 'Jóvenes en Paz', del gobierno del presidente Gustavo Petro:
A nuestros jóvenes: es un grave error pagarle a un joven para que no robé, al contrario hay que dar formaciones de Educación, que atraves de la educación puedan estudiar. Vamos a formar a más de 50 mil jóvenes en programación y tecnología.