Por catorce años quedó inhabilitado para participar en política y cargos públicos el ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, luego de que la Procuraduría General de la Nación comprobara que el exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial tuvo "interés indebido" en el ya polémico caso de Vitalogic.
Y es que la contratación de esta firma -contrato de Unión Temporal Vitalogic RSU para la recolección de basuras en Bucaramanga- habría beneficiado financieramente a uno de los hijos del ingeniero con conocimiento por parte del entonces alcalde.
Hernández se habría contactado directamente con los en ese entonces potenciales contratistas y les habría dado información privilegiada, lo que, finalmente, les dio ventaja.
“Se comprobó que Hernández Suárez tuvo una reunión en Bogotá con emisarios de la compañía, no como un acto de cortesía para oír propuestas, sino para conocer como se había estructurado el proyecto que previamente había solicitado, y en ella se acordó designar la persona que elaboraría los términos que permitieran que la citada firma contratista fuera la seleccionada”, se lee en la comunicación de la Procuraduría.