El excandidato presidencial nuevamente se mantiene activo en sus redes sociales, esta vez, un video publicado a través de su cuenta de TikTok dio pistas de las intenciones del empresario, quien estaría detrás de las elecciones para la gobernación de Santander.
Rodolfo Hernández inició el video hablando del difícil momento que ha pasado en los últimos meses como consecuencia de los fallos en su estado de salud al ser diagnosticado con cáncer de colon. Ahora que avanza en su recuperación dijo que se pone frente a sus contendientes políticos para las próximas elecciones regionales.
Lea también: “Resultó ser peor de lo que yo había pensado”: Jorge Robledo sobre Petro
“Todos los que están haciendo fiesta para que me les muera mañana, pasado mañana o antes de las elecciones, más a fondo el ataque, va a ser un ataque como el de Mike Tyson, que en el primer round los nockeaba y sin descanso: 20 horas de campaña. Todos esos políticos van a quedar mamando", dijo Hernández.
El empresario apuntó su mensaje con miras a las elecciones que se realizarán en los últimos meses, sin embargo, un fallo de la Procuraduría General de la Nación lo tiene inhabilitado por 14 años para ejercer cargos públicos debido a un escándalo de corrupción en contratación en Bucaramanga.
Procuraduría inhabilita a Rodolfo Hernández por 14 años:
Por catorce años quedó inhabilitado para participar en política y cargos públicos el ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, luego de que la Procuraduría General de la Nación comprobara que el exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial tuvo "interés indebido" en el ya polémico caso de Vitalogic.
Y es que la contratación de esta firma -contrato de Unión Temporal Vitalogic RSU para la recolección de basuras en Bucaramanga- habría beneficiado financieramente a uno de los hijos del ingeniero con conocimiento por parte del entonces alcalde.
Además: Gustavo Petro responde a dura crítica de los conservadores
Hernández se habría contactado directamente con los en ese entonces potenciales contratistas y les habría dado información privilegiada, lo que, finalmente, les dio ventaja.
“Se comprobó que Hernández Suárez tuvo una reunión en Bogotá con emisarios de la compañía, no como un acto de cortesía para oír propuestas, sino para conocer como se había estructurado el proyecto que previamente había solicitado, y en ella se acordó designar la persona que elaboraría los términos que permitieran que la citada firma contratista fuera la seleccionada”, se lee en la comunicación de la Procuraduría.