El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos FEDEGÁN, José Félix Lafaurie se refirió en los micrófonos de KienyKe, a la reunión que adelantó en días pasados su esposa, la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de Colombia Gustavo Petro, por cuenta de una alerta lanzada por la Dirección de Inteligencia respecto a riesgos en la seguridad de la familia Lafaurie Cabal.
Sobre el encuentro, que se adelantó en la oficina del mandatario al interior de la Casa de Nariño, se ha mantenido gran hermetismo tanto por parte de Gustavo Petro como por Cabal. Sin embargo, José Félix Lafaurie, esposo de María Fernanda Cabal y quien también estuvo en la reunión, dio algunos detalles tras ser consultado por este medio.
- Te puede interesar: José Félix Lafaurie se defiende en entrevista con KienyKe
- Te puede interesar: La orden de Petro tras el homicidio de ocho policías en Neiva
“Como la información de inteligencia era una información crítica, (Gustavo Petro) se tomó la molestia, cosa que se le agradece desde el punto de vista republicano. Es decir, de quienes estamos en una democracia. Que haya llamado a una senadora, nos haya invitado a su oficina y se presentara un diálogo para poder garantizar la seguridad”, expresó Lafaurie.
De igual forma, el líder gremial José Félix Lafaurie señaló que la reacción del mandatario fue proporcional a lo que se espera de su cargo, más aún cuando se considera su responsabilidad frente a la seguridad de la oposición de gobierno.
“María Fernanda Cabal no es un actor menor, es una dirigente importante del partido de oposición de Gobierno. Así como por ejemplo el presidente Uribe tuvo especial cuidado, es más su lema era que la seguridad para la oposición era tan o más importante que para cualquier otro, en este caso él (Petro) está obrando también en consecuencia”, puntualizó.
En la reunión en la Casa de Nariño también estuvieron presentes el Director de la Unidad de Protección Augusto Rodríguez y el Director Nacional de Inteligencia Manuel Alberto Casanova.
En medio de las diferencias políticas, la senadora María Fernanda Cabal no ha negado el gesto “amable” del presidente Gustavo Petro pero sí ha sido sumamente prudente a la hora de hablar del tema. Esto claramente debido a que en su labor política se consolida como una de las principales caras de la oposición, con una proyección y aspiración evidentemente presidenciables.
Reviva la entrevista completa en el siguiente video: