El anuncio de Gustavo Bolívar de dejar su curul en el Senado de la República fue la noticia que marcó el fin del 2022 en materia política y que de cara al 2023 marca la agenda respecto a la fuente de Congreso. Las reacciones, como era de esperarse, han estado divididas y más recientemente fue el representante a la Cámara por la Circunscripción Afro Miguel Polo Polo quien de manera tajante cuestionó al también guionista por su actuar.
“Gustavo Bolívar tanta vaina q habla de RCN; q disq es un medio oligarca, q dice "mentiras", q esta acomodado a los intereses de los "poderosos" y ahí está, renunciando al senado para ir a escribir novelas a RCN y recibir un pago millonario. Progres hasta q les ofrecen platica…”, sentenció Polo Polo criticando fuertemente lo que para él es una falta de ‘coherencia’ en la decisión de Bolívar.
Cabe recordar que fue el mismo exsenador Gustavo Bolívar quien informó su llegada a RCN por medio de un trino en el que agregó que estará trabajando en una novela para dicho canal.
“He tomado la decisión de renunciar al Senado. Este lunes empiezo a escribir una novela para el @CanalRCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía. Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida. Gracias”, acotó Bolívar, quien estaría colaborando en un proyecto denominado “Amor a Primera Línea”.
La crítica de Polo Polo, sin embargo, no ha sido la única que ha recibido Bolívar. Incluso su copartidario del Pacto Histórico Agmeth Escaf lo cuestionó por las razones que lo llevaron a dejar la curul.
“Pedir que le bajen el sueldo a los colegas, pero al mismo tiempo renunciar porque ese mismo sueldo (que dice es excesivo) no le alcanza y necesita otras entradas que le permitan pagar sus gastos, es un desatino. En fin…ojalá el próximo año nos traiga mucha más unión y coherencia”, sentenció Escaf quien no tardó en recibir respuesta por parte del guionista.
“Incoherencia es valerse de los votos del Pacto Histórico para elegirse y después salir a defender los puestos de los Char. Por algo dijo Nicolás Petro que nos equivocamos con el Pacto en Atlántico. Estoy totalmente de acuerdo. Exijo la rebaja de salarios desde antes de ser Senador”, replicó Bolívar.