A una semana de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la primera ministra británica, Theresa May, solicitó el viernes a la Unión Europea que le otorgue una nueva extensión de la fecha del Brexit, hasta el 30 de junio.
La fecha de retiro hasta el momento está pactada para el 12 de abril. La carta de May llega en medio de informes de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ofrecerá a Gran Bretaña una extensión "flexible" hasta finales de 2019 con la opción de retirarse antes si se ratifica el acuerdo de retiro.
May dijo en una carta a Tusk que "la política del gobierno siempre ha sido y sigue siendo salir de la UE de manera ordenada y sin demoras indebidas".
Al subrayar que la Cámara de los Comunes no ha aprobado hasta el momento el acuerdo de retiro alcanzado con la UE, May dijo que "no se puede permitir que continúe este impasse" y agregó que ha mantenido conversaciones con el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, sobre una estrategia del brexit.
May agregó en su carta que el Reino Unido presionará para se ratifique el 23 de mayo como fecha de salida, pero si esto no es posible, hará los preparativos necesarios para participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, previstas para ese día.
La Cámara de los Comunes aún tiene que pactar el acuerdo de retiro alcanzado con la UE, mientras que la fecha de retiro original estaba acordada para el 29 de marzo pasado.
Reino Unido solicitó extender el Brexit hasta el 30 de junio
Vie, 05/04/2019 - 06:21
A una semana de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la primera ministra británica, Theresa May, solicitó el viernes a la Unión Europea que le otorgue una nueva extensión de la fecha de