Alejandro Eder tiene 47 años de edad, es un conocido empresario del sector azucarero y acaba de convertirse en el nuevo alcalde de Cali. Nació en Washington, Estados Unidos y es esposo de la exvirreina universal Taliana Vargas, con quien tiene dos hijos: Alicia y Antonio.
Su perfil académico es bastante robusto, es graduado en filosofía y política mundial del Hamilton College; tiene estudios en resolución de conflictos de la escuela de asuntos Públicos e Internacionales (SIPA) en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Su niñez estuvo marcada por el exilio, debido a que sus padres tuvieron que abandonar el país a causa del conflicto armado que vivía el país.
Lea también: Memes, y más reacciones que dejó la derrota de Gustavo Bolívar
Le puede interesar: Carlos Fernando Galán: nuevo alcalde de Bogotá
Trayectoria profesional
En el año 2007, Eder regresó al país y empezó su carrera en lo público como asesor de política y estrategia en la Agencia Colombiana para la Reintegración (ARN), allí se encargó de liderar el rediseño del proceso de reintegración de excombatientes de Colombia.
Más adelante, en el año 2010 durante el gobierno de Juan Manuel Santos, a Eder lo designaron como alto consejero presidencial para la reintegración, esto hizo que se convirtiera director general de la ARN. Finalizó su labor en el año 2014.
En el año 2015, asume el cargo de director ejecutivo de ProPacífico, esta una organización sin ánimo de lucro que se fundamenta en el desarrollo social, económico y ambiental de la Región Pacífica de Colombia.
Proviene de una familia de tradición empresarial
Es hijo de Elena Garcés y del conocido empresario Henry James Eder, alcalde también de la ciudad de Cali entre 1986 y 1988. Es nieto de Harold Eder, un dirigente histórico del Ingenio Manuelita, una de las empresas más importantes de azúcar en el país y propiedad de la familia.
Por su lado materno, sus familiares son dueños de la empresa JGB, organización conocida en la elaboración de productos farmacéuticos. Es así como Alejandro Eder es el personaje más cercano al empresariado caleño, de allí a que sus propuestas están enfocadas en fortalecer la seguridad de la ciudad y recuperar la confianza económica.