El primer día del año 2024 estuvo marcado por las posesiones de los alcaldes y gobernadores en todo el país, llamó la atención particularmente el discurso del nuevo mandatario de los medellinenses Federico Gutiérrez, quien en la Plaza Botero se dirigió ante la ciudadanía sobre los retos que tendrá su administración. No obstante, Gutiérrez también aprovechó el momento y lanzó varias pullas al presidente Gustavo Petro.
El nuevo alcalde de Medellín le pidió al jefe de Estado "no castigar" a la ciudad y al departamento, por según él "representar unos ideales diferentes". Y es que Federico Gutiérrez, considera que la actual administración de Gustavo Petro no ha tenido la atención esperada en el territorio antioqueño.
Sumado que a su llegada, Gutiérrez considera que se complicaría aún más las cosas y varios proyectos de infraestructura podrían verse afectados, razón por la que le pidió mirar al departamento con "cariño y no con desdén".
Lea también: La invitación de Gustavo Petro a Residente
Le puede interesar: "Vamos a recuperar el futuro de Cali", Alejandro Éder asume su papel como nuevo alcalde de Cali
Ante esto, el mismo Gustavo Petro le respondió vía "X" (antes Twitter), refiriéndose que a la palabra "castigo".
"En una mente democrática y progresista no esta la palabra castigo. El castigo como la venganza están en mentes retrógradas", escribió el mandatario de los colombianos.
Por otro lado, Federico Gutiérrez también cuestionó el manejo que se le ha dado desde el Gobierno Nacional a la política de diálogos de paz con las estructuras criminales, señalando que solo ha favorecido a los mismos grupos al margen de la ley.
Incluso el nuevo alcalde de Medellín no se quedó con nada y criticó el programa de gobierno 'Jóvenes en Paz', donde señaló que "decir que a los jóvenes hay que pagarles pa' que no maten es un grave error, y es un gran insulto''.