Colombia entera se encuentra consternada luego del ataque que se registró contra la población civil en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, y que dejó como saldo cinco personas heridas, una en especial estado de gravedad, por cuenta de un carro bomba. El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto y rechazó tajantemente el acto que según el Gobierno habría sido adelantado presuntamente por el frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central (EMC).
“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, refirió el jefe de Estado.
Ataque con carro bomba en Jamundí
Las alertas se mantienen en Jamundí, esto debido a una explosión que se dio en la mañana de este viernes, 22 de septiembre en el sector de Potrerito frente a una estación de Policía. El hecho violento habría sido producido por un carro bomba, según informaciones preliminares.
El vehículo habría sido abandonado unos metros antes de la estación de Policía, luego se dio la detonación que ha dejado a varios civiles heridos entre menores de edad y personas de la comunidad que fueron impactados con esquirlas que se produjeron en la explosión.
"Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación", apuntó en redes sociales Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.
De manera preliminar la policía informó que en el atentado terrorista perpetrado en el corregimiento Potrerito de Jamundí, están siendo atendidos médicamente 5 personas, de las cuales, una de ellas se encuentra en estado de gravedad por las heridas recibidas. En el hecho también se registran daños en 5 residencias y en la fachada de la subestación de policía.