El escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sigue ampliándose y revelando nuevas conexiones. En la última audiencia del 25 de julio, el exembajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, apareció en el centro de la polémica.
Según la información conocida durante la audiencia por la Fiscalía, Romero Galeano está siendo considerado para la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia debido a su supuesta implicación en las negociaciones y decisiones vinculadas con contratos corruptos. Indicando que el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González, habría ordenado direccionar millonarios contratos para beneficiar a los expresidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Lea también: "Mis actos se defienden solos": MinHacienda
A través de su cuenta en X, Romero defendió su inocencia y expresó su rechazo a las acusaciones.
“¡En casos de corrupción que caiga quien tenga que caer! Meterme en el escándalo más grave del país en años es una infamia contra mi trayectoria. ¡Tienen huevo!”, escribió. Además, negó cualquier relación con el contratista Luis López, conocido como El Pastuso, quien recientemente ofreció disculpas por su implicación en el caso.
Además: ¿Quiénes son los nuevos salpicados en el caso de la UNGRD?
Mientras tanto, escándalo de la UNGRD sigue generando nuevas revelaciones y sacudiendo el ámbito político colombiano, con múltiples funcionarios y exfuncionarios enfrentando serias acusaciones de corrupción.