La temporada decembrina y de fin de año se caracteriza por ser una época en la que las fiestas y las celebraciones son el pan de cada día en los hogares colombianos. Una realidad de la que ni los políticos pueden escaparse y muestra de ello es el reciente video que se conoció en redes sociales en el que se observa a la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba bastante animada durante un espectáculo musical que habría compartido con su familia.
Según ha trascendido en las redes, la fiesta se habría llevado a cabo el pasado 31 de diciembre y habría contado con la presencia de al menos 200 invitados por parte de la congresista.
En algunos apartados de la reunión se observa a Piedad Córdoba bastante contenta cantando junto a un imitador de Hector Lavoe con quien interpreta a dúo ‘Aguanile’.
Las críticas a Piedad Córdoba
Si bien es cierto que en este momento tanto Piedad Córdoba como todos los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República se encuentran en receso legislativo, muchos internautas han cuestionado que la congresista realice este tipo de celebraciones mientras que durante el pasado periodo congresional dejó de asistir a varias plenarias por malestares de salud.
Durante 2022 Piedad Córdoba debió enfrentar varias afecciones de salud que se agravaron a partir del 13 de marzo cuando se llevaron a cabo las elecciones para elegir a los integrantes del Congreso para el periodo 2022 - 2026. Inicialmente se contagió con COVID-19 aunque sin presentar síntomas, posteriormente registró problemas en su sistema respiratorio y luego en su sistema urinario.
Así las cosas, Córdoba estuvo ausente desde el 20 de julio hasta el 1 de noviembre de sus labores legislativas. Posteriormente, tras regresar de manera presencial al elíptico, la senadora Piedad Córdoba, estuvo de nuevo en el ojo del huracán luego de proponer un debate sobre medios de comunicación en el Congreso de la República, con el fin de revisar su papel en la democracia colombiana. Hecho que desde ya provoca una preocupación importante en la prensa del país.
Entre otras cosas, la senadora llegó a señalar que los medios están generando a su juicio “una opinión tergiversada”, desinformando y generando distintas versiones de proyectos o situaciones de relevancia nacional. No dejando muy claro en el fondo qué desearía lograr con esto y dejando abierta la puerta para lo que podría ser el mayor acto de censura realizada desde el recinto legislativo (en caso de haber llegado a buen término).