La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba hizo una preocupante denuncia por medio de su cuenta en Twitter. Según relató, durante la noche del sábado 3 de septiembre hombres armados ingresaron al edificio en el que reside y “simulando” un hurto, amenazaron al guarda de seguridad, atracaron a uno de sus escoltas, y tendrían como verdadera intención llegar a su apartamento para atentar contra su vida.
“En la noche de ayer hombres armados intentaron ingresar a mi apartamento en Medellín amedrentando al vigilante del edificio y a un escolta, colocándole un arma en la cabeza. En últimas aparentando ser un robo, pero con la clara intención de atentar contra mi integridad física”, informó Piedad Córdoba por medio de su cuenta en Twitter.
Según explicó la senadora Piedad Córdoba, durante el ataque el escolta asignado para su protección fue reducido con un arma y, gracias a que tuvo cabeza fría, evitó un enfrentamiento mayor con los delincuentes.
“Afortunadamente el escolta conservó la calma. Le quitaron el celular que era lo más importante y luego se fueron, no pasó cosas más graves porque el escolta se supo controlar. Los hombres iban derecho al apartamento.
En la denuncia, Piedad Córdoba hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, a la Policía Nacional y su Dirección de Protección y Servicios Especiales y al Ministerio de Defensa. Sin embargo, se desconoce si ha realizado la debida denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Durante los últimos días la senadora Piedad Córdoba ha generado controversia por cuenta de la situación judicial y posible extradición de su hermano, Álvaro Córdoba, quien es señalado por la DEA y el gobierno de EE.UU por tráfico de armas y nexos con bandas de narcotráfico.
Si bien se esperaba que fuera extraditado, durante los últimos días se ha suscitado la duda por el posible “trato preferente” que el hombre podría tener por cuenta de las influencias políticas de su hermana Piedad Córdoba, en el nuevo gobierno de Gustavo Petro.
- Te puede interesar: ¿Hermano de Piedad Córdoba no será extraditado por Petro?
“Yo creo que es cuestión de esperar el discurso de Petro para definir la política con respecto a la extradición, el próximo domingo en la posesión, y quedo con los días contados aquí en La Picota. Entonces espero pronto estar allá en Medellín”, fueron algunas de las declaraciones entregadas por Álvaro Córdoba, en un video grabado desde la cárcel La Picota que fue revelado por Semana.