Gustavo Petro nuevamente lanza una polémica propuesta en medio de las dinámicas que se adelantan en el país para trabajar por el reemplazo del comercio ilegal de la hoja de coca en Colombia.
Justo en un encuentro en el departamento de Cesar, el presidente lanzó una estrategia llamada Tejido de Paz con la que buscaba llevar una serie de estrategias para potenciar la economía en ese departamento.
Lea también: Petro firmó el primer decreto para atender la emergencia en La Guajira
Con la propuesta de Petro se estaría buscando un uso de la hoja de coca para utilizarla como fertilizante. Con esto se estarían planeando estrategias para que se trabaje en la infraestructura propia para dicha producción.
“Y eso se hace con investigación y tecnología y ya se inventó la forma. El Gobierno se propone a nivel nacional en las regiones de mayor producción de hoja de coca usada de otra manera, poner fábricas para comprar esa hoja de coca y volverla abono sin carbón, abono descarbonizado, o si queremos otra palabreja, ‘biofertilizantes’”, dijo el primer mandatario.
Con esto, desde el Gobierno Nacional se planean una serie de estrategias con la comunidad y con educación desde el SENA para que se formen en la producción de este tipo de fertilizantes.
Además: La lista de Fico Gutiérrez al Concejo de Medellín y Asamblea de Antioquia
“Entonces, le propongo al SENA ver si con el Gobierno podemos poner estos complejos industriales de cooperativas, de indígenas y vecinos, en función de usar la hoja de coca de una manera diferente, que es producir abono para la alimentación en Colombia, cero carbono, es decir, en las condiciones que se necesita en el siglo XXI”, aseguró el presidente.