En las últimas semanas se ha hablado a nivel internacional sobre la coronación del Rey Carlos III que se posesiónó en la corona británica el pasado fin de semana, en medio de los actos que se realizaron para el importante evento, varias han sido las fotografías y videos que se tomaron las redes sociales, sin embargo, más de un archivo alterado ha caído en las manos de incautos.
Lea también: Presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la banca privada
Uno de los que cayó en la confusión fue el presidente Gustavo Petro, quien compartió un video en el que supuestamente se exponen a varios miembros de la familia real celebrando con bailes y música tras la coronación pero esto es falso.
Al parecer, una cuenta en Twitter quiso engañar a más de uno asegurando que era la realeza, pero en realidad serían actores de la serie de Netflix, The Crown, quienes estarían bailando luego de que se culminaron las grabaciones de una de sus temporadas.
Esto le ha pasado factura al primer mandatario, quien ha sido señalado por los internautas al caer una de las trampas de las redes sociales que provocó más de una reacción al conocerse de la desinformación de lo expuesto en el video.
En el mismo video cayó la representante Mafe Carrascal, quien también compartió el audiovisual en su cuenta de Twitter asegurando: “”Uy pero que ordinarios, que falta de clase, que verguenza” Que hipocresía la nuestra”.
Petro justifica sus ‘encontronazos’ con la prensa tras reparos de la FLIP:
Han sido reiterativos los llamados que ha hecho la Fundación para la Libertad de Prensa al presidente Gustavo Petro por sus constantes cuestionamientos a los medios nacionales respecto a sus políticas y programas. Más recientemente, ante un nuevo ‘jalón de orejas’, el jefe de Estado volvió a pronunciarse y a defender su posición.
Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el mandatario, sacando a relucir el artículo 20 de la constitución política colombiana, respondió al último pronunciamiento de la FLIP en el que denunció que Petro estaría endureciendo su discurso contra los medios.
Además: Petro: "Las reformas sociales no son un capricho individual"
El artículo 20 de la Constitución Política corresponde al derecho de la libre expresión que tienen todos los colombianos, incluido el jefe de Estado. Un derecho bajo el cual estaría escudando sus constantes ‘encontronazos’ con diversos medios, principalmente los tradicionales.