En las últimas horas, el Presidente Gustavo Petro ha sido tema de conversación debido a su pronunciamiento sobre un asunto que está acaparando la atención de los medios y que día a día aumenta en intensidad: el conflicto entre Israel y Palestina.
El mandatario colombiano a través de su cuenta oficial de 'X', expresó su opinión en relación con esta guerra que sigue afectando a dos poblaciones enteras.
Lea también: Por primera vez en Colombia, la apertura de urnas se hará fuera de Bogotá
Precisamente, la postura de Gustavo Petro frente a este conflicto ha sido bastante criticado, de acuerdo con los ciudadanos, el mandatario insta un discurso bastante radical sobre la guerra que en vive en el medio oriente.
“Con el bombardeo del hospital Bautista en Gaza y la muerte de centenares de mujeres, niños y personal médico, la barbarie del Estado de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamás contra la población civil israelí”, aseguró el mandatario en su red.
Gustavo Petro responde a críticas
Además, el mandatario habló sobre los comentarios que surgen a raíz de su opinión frente a la guerra que se vive en Israel y Gaza.“Debo confesar que me confunde saber si es por bajeza intelectual o es pura y simple ignorancia quienes llaman antisemitismo, a la crítica al Estado de Israel por su ocupación ilegal del territorio palestino”.
Además: Petro denuncia corrupción en el FOMAG y suspende proceso licitatorio
Esclareciendo que, “la crítica a un Estado no es una persecución a una religión o a una etnia. En este caso, el judaísmo y el pueblo judío al que respetamos en su derecho a mantener su cultura y su religión y tener un estado libre. En cambio, lo que vemos en desarrollo no es la crítica a las formas estatales del Gobierno palestino, sino una decidida persecución a todo el pueblo palestino hasta el punto de hablar de un genocidio”.
Para finalizar, Gustavo Petro expresó que es crucial dejar de comparar las 'barbaries' cometidas por ambos países y, en su lugar, es necesario concentrarse en trabajar en pro a una solución para el conflicto.
“Pero ya es inocuo comparar barbaries. Lo que hay que salir es de la barbarie y eso se consigue abriendo el espacio de la paz y la opción aprobada por Naciones Unidas desde 1967 de los estados libres: el Estado de Israel y el Estado palestino soberanos en sus territorios”, concluyó el presidente.