La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático aprovechó que el senador Gustavo Bolívar vuelve a estar en el ojo del huracán por las deudas que le siguen apareciendo para irse en su contra. Esta vez por un adeudo que tendría por cuenta del no pago de impuestos sobre 1.300 millones de pesos que habría recibido por la telenovela El Capo.
Luego de conocerse de dicha deuda, la legisladora uribista publicó en sus redes sociales un video del senador del Pacto Histórico mientras trataba de "miserables" a las personas que no pagan impuestos a la Nación. "Gustavo Bolívar sobre los “miserables” que no pagan impuestos", añadió Holguín.
Se desconoce la fecha exacta de la grabación, lo cierto es que ha dado para que cientos de personas, especialmente contradictoras de sus ideas, arremetan en su contra por la nueva deuda que salió a la luz.
"Es hora de que este país despierte y reaccione. Hay que hacer algo, señores, hay que quitarles, arrebatarles ese poder a estas personas, estos miserables que ni siquiera pagan impuestos", dice Bolívar en el video.
- Le puede interesar: Definen la 'Terna Verde' para la consulta presidencial de 2022
Es de señalar que, la información de esta nueva deuda del senador fue revelada por la periodista Darcy Quinn en su programa en la FM. Según informó, Bolívar estaría en la mira de la Dirección Nacional de Impuestos (DIAN) por no pagar las contribuciones requeridas por regalías de la telenovela El Capo.
Sumado a ello, Quinn aseguró que en este momento Bolívar y la DIAN estarían llegando a un acuerdo de pago. "La DIAN lo pillo y en este momento está haciendo un acuerdo de pago con ellos", señaló en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Bolívar aseguró que la deuda con el DIAN es falsa. De acuerdo con su respuesta, en 2017, por dicha telenovela, tuvo que pagarle a la DIAN $1.300 millones en renta, más 400 millones de pesos en intereses y 200 millones de patrimonio. En 2018, indicó, tuvo que declarar 1.720 millones de pesos, y abonar 1.000 millones.
Además, dijo que se trata de información reservada, y contó que en el 2022 debe declarar los ingresos de El Capo de años pasados. "Pago 4.000 millones en 2 años, y me esculcan a fondo. A quienes pagan $0, campantes", sostuvo.
Vale la pena reseñar que, hace unas semanas el actor y exconcejal Bruno Díaz abrió un noveló tras acusar a Bolívar de estafar a su hijo, Diego Díaz, quien falleció recientemente en Cali. Según declaró, el senador no le terminó de pagar un contrato de más de 220 millones de pesos a su hijo.
A través de un extenso video, Díaz denunció que Bolívar hizo un negocio con su hijo en 2017 para construir dos paneles solares en su hotel Paraíso Estudios del municipio de Ricaurte en Cundinamarca, y que el mismo no terminó de ser cancelado por el senador.
Tras el escándalo, Bolívar expresó que jamás ha negado la deuda que tenía con Diego Díaz y detalló la situación financiera de su propiedad así como la suya, resaltando que siempre ha salido a 'frentear' las deudas, pero que tomaría acciones legales contra Bruno Díaz por calumnia.