Las recientes publicaciones hechas por el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, por medio de su cuenta en Twitter evidenciando a actuales funcionarios o contratistas de gobierno que anteriormente criticaban a Gustavo Petro, llevó a que la senadora Paloma Valencia denunciara una aparente persecución hacia los opositores o simpatizantes del uribismo dentro de la actual administración.
“Lo del senador Gustavo Bolívar exigiendo que ningún uribista pueda trabajar en el Estado porque el Presidente es Gustavo Petro es un síntoma que debería preocupar. Viola la ley y es un sectarismo miedoso. Diálogo y amnistía para criminales y persecución para los Uribistas”, escribió la senadora, antes de explayarse en un hilo de Twitter, haciendo algunas recomendaciones a quienes se vean afectados por esta práctica
“Cuando veo la persecución a jóvenes Uribistas con contratos con el Estado por su filiación política y los deseos de perseguirlos y quitarles el trabajo, entiendo muy bien cómo surge el clientelismo político, y sobre todo como el mérito no les importa”, acotó.
Las publicaciones del senador Gustavo Bolívar comenzaron desde la tarde del domingo 23 de octubre, en donde evidenció algunos comentarios contra el presidente Gustavo Petro que habría hecho años atrás un actual funcionario del Ministerio de Vivienda.
“Nunca vimos un Petrista gritando viva Duque, viva Uribe, abajo el castrochavismo, por un puesto. En cambio abundan los Fachos que le decían a petro “asesino” “guerrillero” y ahora borran sus redes sociales para ganar un puesto. Vendidos, Muertos de hambre, lagartos, sin pena!”, escribió Bolívar.
“Hampón” y “mentiroso” fueron algunos de los calificativos del funcionario contra el entonces senador Petro. Incluso, en otra publicación, el hombre habría asegurado que en caso de que este, o Piedad Córdoba, llegará a la presidencia, dejaría el país.
En esa misma línea, Bolívar también reveló contratos de Gobierno que estarían a nombre de Denisse Lafaurie Cabal, hija de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, y otros Twitteros que por medio de sus redes sociales han expresado su descontento con Petro y otros personajes de su línea política como el senador Iván Cepeda.