Durante su exitosa gestión en la Superintendencia de Industria y Comercio, marcada por las numerosas sanciones contra empresarios de distintos sectores cuando estos no han tenido escrúpulos en su labor y han intentado pasar por encima de la ley, Robledo ha sido consciente de que pudo haberse ganado algunos enemigos políticos. Pero en su filosofía nunca serán, por ello, enemistades personales.
“Yo soy malo en graduar a alguien de enemigo. Como superintendente advierto que mi labor no le ha gustado a unas personas, fundamentalmente a las que hemos sancionado. Otros han confesado incluso haber incurrido en las conductas que hemos sancionado, luego es una gente que sabe que actuó de manera inadecuada y está bien sancionada. Pero yo no dejo enemigos personales, las diferencias que yo pueda tener son como superintendente”, dijo.
[single-related post_id="934263"]
Robledo ha sido consciente durante toda su labor en la SIC que la prioridad es la gente, los colombianos. “Confío en que entiendan que este es un trabajo que había que hacer. La economía de mercado no funciona si no se respetan los derechos de los consumidores”, reiteró.
Uno de sus logros es demostrar que hay “grandes problemas de ilegalidad y corrupción en el sector privado, no solo en el sector público”, y sus investigaciones han dado fe de ello. De hecho, va más allá al afirmar que gran parte de la corrupción en el Estado es apalancada por esos malos comportamientos de los privados.
Pablo Robledo: su legado en la SIC y su futuro (Parte IV)
Dom, 02/09/2018 - 09:09
Durante su exitosa gestión en la Superintendencia de Industria y Comercio, marcada por las numerosas sanciones contra empresarios de distintos sectores cuando estos no han tenido escrúpulos en su la