La crisis por la que atraviesa Bogotá en materia de seguridad ha motivado diversos debates respecto a lo que se necesita para garantizar la tranquilidad de los bogotanos y las responsabilidades políticas frente a la grave situación. Uno de ellos, ha sido el registrado entre la ex alcaldesa de Bogotá Claudia López y la periodista Vicky Dávila que ya completa varios días.
Este domingo, por ejemplo, se registró un nuevo encontronazo entre ambas mujeres, luego de que Claudia López insistiera en una supuesta campaña política por parte de la comunicadora para la presidencia en 2026. Esto, con un montaje de una imagen supuestamente del Centro Democrático apoyando su candidatura con el eslogan “¡Uribe firme, Gilin$ky grande!” y con un mensaje de la exalcaldesa: “Vicky Dávila de Gnecco, la candidata. Arranca con clan regional, jefe nacional, chequera ilimitada y revista Semanal”.
La publicación no cayó para nada bien ante Dávila, quien en reiteradas oportunidades ha aclarado que su terreno es el periodismo y no pretende, por lo pronto, aspirar a ningún cargo de elección popular. También por medio de su cuenta en X, le respondió a López acusándola de ser la “candidata de Petro”.
“No haga campaña contra mí que yo soy periodista, no tengo la culpa de que en la encuesta que cita su amiga Duzán, yo arrase con ud en segunda vuelta presidencial. Mantenga la calma, respire profundo, no se descontrole, aproveche su fugaz estadía en la apacible Boston con la beca que le consiguió la “oligarquía” para estudiar y aprender a ganar con argumentos y propuestas y no con ataques contra la prensa libre”, manifestó Dávila.
Las declaraciones de la reconocida periodista no se quedaron ahí y, ante su cruento debate, le pidió no mostrar “su talante dictatorial de izquierda radical”.
La discusión entre ambas figuras públicas comenzó desde que se registró el ataque sicarial contra el empresario Roberto Franco, el pasado 21 de febrero, aunado a los múltiples atracos y casos de inseguridad que se han registrado en Bogotá durante las últimas semanas. Dávila, por su parte, cuestionó a López por su gestión en esta materia mientras que la exalcaldesa aseguró que las denuncias de la periodista eran una plataforma para sentar su próxima candidatura presidencial para 2026.