Gustavo Bolívar se ha convertido en uno de los mayores escuderos del presidente Gustavo Petro y del proyecto político que desde la Presidencia quiere materializar el Pacto Histórico de cara a los próximos cuatro años. Así lo dejó ver, por ejemplo, como ponente de la reforma tributaria y más recientemente, defendiendo de ataques a Petro por medio de redes sociales.
Durante este fin de semana, por ejemplo, protagonizó un nuevo enfrentamiento con la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal quien en medio de sus frecuentes críticas, cuestionó que el Gobierno Petro revocara la expulsión de la alemana Linda Sprößer, por su participación durante las protestas del paro nacional.
“¿Hasta cuándo nos mide el aceite éste gobierno comunista? Esta vándala debería estar en la cárcel. Los muertos y los arruinados en la toma guerrillera que disfrazan de Paro Nacional, ahora tienen que presenciar el aplauso a sus victimarios. Qué asco”, aseguró por medio de Twitter María Fernanda Cabal.
Cabe recordar que Rebecca Linda Marlene Sprößer fue señalada por el gobierno de Iván Duque de presuntamente estar vinculada con la primera línea en Colombia, todo en el marco de las protestas que se vivieron durante el 2021 cuando se presentó el estallido social en el país.
Ante esto, el libretista y hoy congresista Gustavo Bolívar no se quedó callado y la increpó, calificándola como “señora desesperada”.
“Preguntas a la señora desesperada que juega a ser la bolsonara colombiana: Expropiamos a alguien? Nos oponemos a la libre empresa? Cerramos el Congreso? interferimos la justicia? Atentamos contra la propiedad privada? Entonces no somos comunistas, deje de engañar idiotas”, le reprochó Bolívar quien en días anteriores también protagonizó un fuerte cruce de comentarios con la senadora uribista Paloma Valencia.
Los comentarios de María Fernanda Cabal van muy de la mano de varias críticas que le ha hecho, por ejemplo, al proyecto de ley de “Paz total”, que adelanta Gustavo Petro con el fin de realizar acercamientos con grupos armados que operan en el territorio nacional y convenir un posible desarme. Así mismo, la congresista ha sido una férrea opositora a la posibilidad de amnistiar e indultar a manifestantes del paro nacional.