La ministra de Minas y Energía Irene Vélez ha estado en el centro de la polémica durante los últimos días por cuenta de diversos episodios que han puesto en duda su idoneidad para liderar la cartera de energías en el Gobierno de Gustavo Petro.
Inicialmente, los comentarios se generaron debido a las declaraciones que la ministra Irene Vélez entregó durante el Congreso Nacional de Minería en el que invitó a otras naciones a “decrecer” en sus economías. Una solicitud orientada a proteger el medio ambiente que sin embargo no cayó bien ante los mineros y ante la necesidad de recuperación económica tras la pandemia por COVID-19.
- Te puede interesar: Los peligros de la 'Paz total' que propone Gustavo Petro
Ahora, en medio de un debate de control citado por la Comisión V del Senado por las altas tarifas de energía, la ministra Vélez volvió a protagonizar otro “error” al leer durante su intervención en el Congreso de la República.
Justo cuando la ministra se encontraba leyendo, fue interrumpida por el Senador Inti Asprilla, quien presidía la sesión, quien le solicitó continuar sin sus documentos de ayuda.
“Señora Ministra, proceda su intervención. Hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo. Está prohibido por la Ley Quinta, pero continúe su intervención”, explicó el senador Asprilla. A lo que la ministra respondió: “No sabía, entonces voy a simplemente guiarme”.
Este nuevo impasse ha generado cientos de comentarios en contra de la Ministra de Minas Irene Vélez, aumentando las voces que piden que renuncie a su cargo debido a no contar con los conocimientos necesarios para el mismo.
“Le hicieron el libreto a la @MinEnergiaCo del decrecimiento para que no siga diciendo barbaridades, pero no sabían que en el Congreso no se puede leer cuando se interviene. Qué vergüenza este gobierno de @petrogustavo", aseguró el representante a la Cámara por el Valle del Cauca Christian Garcés.