Este martes 18 de octubre tanto el presidente Gustavo Petro como la vicepresidenta Francia Márquez radicaron ante la secretaría del Senado el proyecto de ley que da vida al Ministerio de la Igualdad y Equidad, una de las grandes banderas del proyecto progresista en Colombia y cuya principal cabeza será también la vicepresidenta.
Durante la radicación estuvieron presentes también el ministro del Interior Alfonso Prada, el presidente del Senado Roy Barreras y el presidente de la Cámara de Representantes David Racero, quienes se mostraron muy animados con la creación de este nuevo ministerio que se espera se configure como uno de los centrales de la rama ejecutiva.
El ministerio de la Igualdad y Equidad busca formular, adoptar y coordinar políticas públicas para la promoción de la participación ciudadana, la erradicación de desigualdades económicas, políticas y sociales, así como la garantía de no discriminación de los grupos minoritarios marginados.
“Hoy es un día muy especial, es un día histórico, hoy el estado abre sus puertas para garantizar igualdad a los que históricamente han estado excluidos y marginados. La Igualdad como un valor esencial, sin duda, es lo que nos va permitir avanzar en ese camino hacia la #PazTotal”, aseguró por su parte la vicepresidenta Francia Márquez quien firmó como autora la propuesta legislativa que da vida al ministerio.
Así mismo, el presidente Gustavo Petro destacó la importancia de crear el Ministerio de la Igualdad y la Equidad para el efectivo cumplimiento de sus propuestas de campaña.
“Estoy absolutamente convencido que si logramos reducir el índice Gini, la población empieza a sentirse en una sociedad que la reconoce, que le da más equidad, que le da poder al excluido como nunca antes había tenido, la opción de Paz se vuelve real”, agregó el mandatario frente a la mayoría de la bancada del Pacto Histórico que estuvo presente durante la radicación.
“Quedó radicado el proyecto de ley que da origen al Ministerio de Igualdad y Equidad. Gracias a nuestro presidente @petrogustavo y a todos los firmantes y congresistas que apoyan este propósito de garantizar la inclusión desde la institucionalidad. #ConIgualdadHayPazTotal”, agregó por su parte la vicepresidenta Francia Márquez.