Fue de conocimiento público el video en el que se ve al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, pedir que se realizara una nueva reforma tributaria con el objetivo de financiar el sistema de salud en el país.
Esta declaración la dio el jefe de la cartera el pasado lunes 22 de enero, en medio de una audiencia pública realizada en Bucaramanga. Allí el funcionario explicó que no hay los recursos suficientes para que el sistema funcione y que una reforma sería una buena opción para solventar los gastos e implementar los ajustes que requiere el sistema de salud.
Sin embargo, Jaramillo señaló de manera tajante que los empresarios deberían asumir esta responsabilidad, que según él, no se ha hecho de manera efectiva durante años anteriores. "pongamos a los empresarios a pagar la plata que dejaron de pagar y hacemos la reforma justa y equitativa en donde todos pongamos, el que menos tiene menos pone, y el que más tiene más pone y conseguimos recursos para solucionar el problema, si el problema es de dinero", señaló el ministro.
Lea también: Colombia registró récord de temperaturas: un municipio llegó a los 40,4 grados
Le puede interesar: Gobierno Nacional prolonga cese al fuego con el ELN
Ante estas aseveraciones, Kienyke.com dialogó con el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, el encargado de llevar a cabo este tipo de propuestas económicas, sobre esto comentó:
"Él es muy folclórico en su forma de hablar y cuando le dijeron que querían más plata para la salud y vio que no había, propuso la reforma tributaria. Ese no es su campo de acción, déjenos ese tema a nosotros", dijo el jefe de la cartera económica, donde añadió:
"Lo que realmente queremos es corregir un error que hay en la reforma del 2022 y es que no se generó una senda progresiva, para ir reduciendo la tasa de renta corporativa, la tasa nominal, esto lo tiene que aprobar el Congreso de la República", concluyó Bonilla.