Miguel Polo Polo fue uno de los candidatos a la Cámara de Representantes que más dio qué hablar durante la carrera por la curul afro para el periodo 2022 - 2026. Una característica que ahora como congresista no ha perdido por cuenta de los acalorados debates que como opositor al gobierno de Gustavo Petro protagoniza contra algunos de sus homólogos de la bancada de Gobierno.
Sin embargo, en esta oportunidad ha vuelto a ser noticia por cuenta de su estado de salud que se habría visto afectado luego de un cruento debate en el que expuso sus razones para no apoyar el ministerio de la Igualdad, que se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Gobierno Nacional y de la Vicepresidenta Francia Márquez.
Según se conoció, durante este martes 13 de diciembre, debió someterse a exámenes médicos tras sentirse mal, con dolor de cabeza, taquicardia y mareo que en diálogo con Semana, señaló como producto de las discusiones con representantes del Pacto Histórico y del Partido Alianza Verde.
“Todo esto ha sido por lidiar con un Congreso tan vendido, por la rabia y la indignación cada vez que el gobierno presenta disparates al Congreso”, habría explicado sobre su estado de salud.
Durante el debate por el ministerio de la Igualdad, que finalmente fue aprobado por la plenaria de la Cámara, Polo Polo discutió con congresistas como Dorina Hernández, Alfredo Mondragón y Duvalier Sánchez con quienes incluso pasó de los argumentos a los señalamientos físicos y personales.
Tras salir de sus exámenes médicos, Polo Polo señaló que espera un tiempo corto de descanso durante el receso legislativo, en donde además de una dieta baja de sal y dulce, espera mantenerse alejado de la exaltación producto del acalorado debate político.