Tras las denuncias hechas por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal respecto a la presunta injerencia de bots rusos durante las pasadas elecciones presidenciales, la congresista anunció que viajará a Estados Unidos para participar como panelista en un evento del Center for a Secure Free Society en donde presentará más detalles de lo sucedido.
“Voy a llevar la denuncia de los bots rusos que apoyaron la campaña de Gustavo Petro y los bots que además hacían toda la propaganda de amplificación de información falsa contra mi, contra Polo Polo, contra todos los que en democracia nos oponemos a esta barbaridad de lo que está pasando en Colombia”, señaló Cabal, poco antes de abordar hacia Washington en donde se llevará a cabo el Western Hemisphere Security Forum.
Cabe recordar que la semana pasada Cabal también presentó ante la Fiscalía General de la Nación las pruebas que tendría del presunto ataque masivo que, según ha expresado, se registró en su contra desde cuentas de Twitter falsas.
Tales declaraciones estarían respaldadas por un reciente informe desclasificado y presentado por Elon Musk, propietario de la red social Twitter, en donde se registraría una actividad inusual desde perfiles con origen en Rusia, con influencia en Colombia, Venezuela y Cuba.
Por medio de su cuenta en Twitter Cabal ha expuesto varias de las cuentas, bots, desde las cuales se registraron ataques en su contra y en contra de otros de los candidatos que se disputaron la llegada a la Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro.
Las denuncias de Cabal han ido en la misma línea que las formuladas por la exministra de las TIC, Karen Abudinen, quien señaló que desde las cuentas falsas se orquestó un ataque sistemático en su contra por cuenta del escándalo por corrupción de Centros Poblados en el que se registró un detrimento contra el estado de 70 mil millones de pesos.
“Esas cuentas viralizaron memes y posicionaron tendencias para no solo satanizar mi apellido sino también para que la RAE (Real Academia de la Lengua Española) considerara usarlo como sinónimo de maldad”, señaló Abudinen por medio de un audiovisual en el que presentó sus pruebas.