Durante las últimas horas la senadora María Fernanda Cabal generó una fuerte polémica en su cuenta de Twitter luego de publicar un cuestionable “meme” que según la congresista le habría llegado a su número de WhatsApp.
“Empresa comprometida con la igualdad de género solicita 4 mujeres para descargar 8 camiones de cemento”, decía la imagen que rápidamente generó reacciones divididas entre quienes lo calificaron como un insulto para las capacidades de las mujeres y quienes aseguraron estar “de acuerdo”.
“Es bastante estupido el sarcasmo. Conozco mujeres del campo que trabajan cargando tuladas de café por las faldas de las montañas y no andan restregándoselo a nadie. ¿Cómo es posible que una persona así sea congresista?”, cuestionó por ejemplo un internauta que no comulgó con el “comentario” de la Senadora.
En cambio, otros usuarios le vieron el lado gracioso a la anotación y destacaron el sentido del humor de María Fernanda Cabal.
“¡Hagan fila señoras que trabajo, sí hay!”, comentó uno de los usuarios de Twitter de manera “jocosa”, frente a la imagen.
A pesar de que la mayoría de los comentarios en Twitter han criticado la perspectiva de Cabal frente a las capacidades de las mujeres, la congresista aún no se ha pronunciado de vuelta.
La molestia de Juan Sebastián Cabal por ser relacionado con senadora Cabal
El tenista caleño Juan Sebastián Cabal, catalogado como uno de los mejores tenistas del país, se expresó por medio de su cuenta de Twitter para solicitarle a los usuarios de redes e internautas parar con los insultos en su contra que al parecer se estarían registrando por un equivoco vínculo entre él y la senadora María Fernanda Cabal, por cuenta de sus apellidos.
“Soy tenista y NO tengo familiares en la política!!! Así que por favor dejen de @ con comentarios relacionados a algún político, además que la mayoría son negativos (insultos) y más bien comencemos a ser mejores personas si lo que queremos es un mejor país”, escribió Juan Sebastián Cabal a pesar de no ser muy activo en sus redes sociales.