Tal como el presidente Petro lo había prometido en campaña, la prohibición que tenía la alemana Rebecca Sprößer de entrar al país fue revocada. Migración Colombia revocó la resolución que le impedía a la europea pisar suelo colombiano en los próximos diez años.
El senador Gustavo Bolívar fue uno de los primeros en celebrar la decisión a través de sus redes sociales. Cabe recordar que la alemana tenía un vínculo emocional con Jhoan Sebastián Bonilla, quien fue asesinado en Cali, aparentemente por acciones relacionadas con el paro nacional en la capital vallecaucana.
La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, se pronunció negativamente sobre la revocatoria y arremetió contra la ciudadana alemana.
"¿Hasta cuándo nos mide el aceite éste gobierno comunista? Esta vándala debería estar en la cárcel. Los muertos y los arruinados en la toma guerrillera que disfrazan de Paro Nacional, ahora tienen que presenciar el aplauso a sus victimarios. Qué asco", escribió.
Alemana expulsada por vínculos con la primera línea podrá volver a Colombia
Rebecca Linda Marlene Sprößer fue señalada por el gobierno de Iván Duque de presuntamente estar vinculada con nexos de la primera línea en Colombia, todo en el marco de las protestas que se vivieron durante el 2021 cuando se presentó el estallido social en el país.
La alemana fue expulsada del país en el 2021 justo cuando se conoció su participación activa en las movilizaciones que se organizaron en Cali, una de las ciudades que mayores consecuencias presentó a raíz de las manifestaciones donde fallecidos y heridos por los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Este viernes, 4 de noviembre, el senador Gustavo Bolívar anunció que se revocó la resolución por la que se realizó la expulsión de la ciudadana extranjera de Colombia, esto, en medio de los pronunciamientos que ha hecho el Gobierno Nacional frente algunos capturados en las manifestaciones y que fueron liberados hace unos días, luego de que se determinara que la justicia no tenía los elementos probatorios para que se iniciara un proceso penal contra los detenidos.
En plena época de elecciones en Colombia, el senador Bolívar se reunió con Rebecca Linda Marlene en México donde el político le aseguró a la alemana que en caso de que Gustavo Petro quedase como presidente trabajarán por revocar la medida que la expulsó del país.
Luego de varios días en el mandato, el presidente Petro por medio de su gabinete ha trabajado con el fin de escuchar a los detenidos y por garantizar sus derechos como manifestantes.
“Migración Colombia revocó resolución mediante la cual la ciudadana alemana @AlemanaPte fue expulsada de Col. Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aún así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu 2a Patria!”, anunció Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que la periodista ayudó al colectivo de la primera línea en el 2021 con medicamentos, alimentos y bienes de ayuda humanitaria a Puerto Rellena, ahora conocido como Puerto Resistencia, quien registró las manifestaciones a través de sus redes sociales.