El jueves 14 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de arresto contra el senador Ciro Ramírez. A quien se le acusa de corrupción en contratos llevados a cabo en los departamentos de Tolima, Quindío y Valle del Cauca entre noviembre de 2020 y finales de 2022, según las investigaciones del ente judicial.
Lea también: Ciro Ramírez detenido por caso de corrupción en Colombia
"El senador Ciro Ramírez es capturado por orden de la #SalaDeInstrucción de la @CorteSupremaJ para cumplir medida de aseguramiento en centro de reclusión en desarrollo del proceso en su contra por concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos", se lee en la página web de la Corte.
Uribe lamenta la captura de Ciro Ramírez y denuncia la "mermelada"
Ante esto, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, quien además es líder del partido de Ciro Ramírez. “Me duele la captura del joven Senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante”.
Asimismo, el exmandatario presidencial señaló que “Este tipo de problemas es lo único que deja la ‘maldita’ mermelada”.
Finalmente, el Centro Democrático reiteró en su mensaje en la red social de Twitter, el apoyo a Ramírez. “Somos respetuosos de las instituciones, esperamos que la justicia opere y respete la presunción de inocencia del senador”.
Además: Demanda hace tambalear la curul de Upegui en el Concejo
¿Qué cargos se le imputan a Ciro Ramírez?
De acuerdo con la investigación, Ramírez está implicado en un presunto caso de corrupción vinculado a un contrato inter administrativo entre el Departamento de Prosperidad Social y la empresa Proyecta. Existen sospechas de que este contrato, inicialmente destinado a la construcción de viviendas para familias vulnerables, pudo haber sido redirigido hacia la empresa a cambio de pagos ilegales a funcionarios públicos.
Cabe recordar que, el pasado mes de octubre, la Procuraduría inició también una investigación sobre Ramírez, quien ejerció como representante a la Cámara entre 2014 y 2018, por su presunta implicación en el direccionamiento de varios contratos valuados en más de 9.000 millones de pesos.