Los resultados del Senado de la República durante la contienda electoral de este domingo 13 de marzo, finaliza con resultados no tan buenos para algunos famosos que se arriesgaron a lanzarse a la política. La periodista y presentadora, Mabel Lara esta vez se lanzó para aspirar a una curul en el legislativo, sin embargo, su partido no alcanzó el umbral.
El partido Nuevo Liberalismo presentó sus listas al Congreso de la República para las elecciones de 2022. La renacida colectividad eligió a la reconocida periodista Mabel Lara como cabeza de lista al Senado. Además, sumó al exconcejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, a la lista de aspirantes.
"Defiendo la democracia liberal: libertad de empresa, de expresión y opinión. Derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y rechazo los autoritarismos. Es el momento de asumir el reto. Tendré que probar todas las veces que siendo mujer negra del Pacífico puedo liderar esta bancada", comentó la periodista en uno de los actos de campaña.
Lara se retiró de los medios de comunicación en agosto del 2021 cuando dejó el programa de 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. Su salida del espacio radial se dio por los mismos días en que la Corte Constitucional ordenó vía fallo devolver la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.
De esta manera, Lara aspiraba a ser una nueva voz en el Senado representando a su colectividad. La lista de partido Nuevo Liberalismo era cerrada con lo que esa colectividad no alcanzó el umbral suficiente para adquirir curules que los representara en el legislativo.
Tras los resultados de la jornada electoral de este domingo, la periodista publicó en su cuenta de Twitter un post donde resaltó el mensaje “Se vale soñar, gracias Nuevo Liberalismo”, luego de conocer el resultado del intento de su incursión en la política.