Luego de una reunión que se llevó a cabo la noche del martes con miembros del Directorio Nacional Conservador, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, declinó la propuesta hecha por el partido de ser candidato a la presidencia por esa colectividad.
Así lo anunció Ramos en un comunicado, quien no aceptó la propuesta que desde hace varias semanas le habían hecho las directivas del partido Conservador para ser candidato presidencial, asimismo agradeció la oferta que le hicieron el presidente del partido, el senador Hernán Andrade, y otros miembros de la junta directiva conservadora.
[single-related post_id="827198"]
"Como es bien conocido por el país, continúo a la espera de mi absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual ratifico mi posición de no presentar mi nombre y declino la amable invitación para presentar mi candidatura a la Presidencia de la República, a pesar de no tener impedimento alguno para inscribirme para tan alta posición", manifestó Ramos.
Además el excongresista invitó a las demás colectividades políticas a compartir propuestas "en defensa de la institucionalidad, la iniciativa privada, las libertades públicas y el orden jurídico, que han hecho grande nuestra Nación, para que todos lleguemos unidos a la cita electoral".
Ramos argumentó ante distintos miembros del partido Conservador que quiere resolver totalmente su situación judicial y que por esta razón no participará en ninguna campaña política.[single-related post_id="827339"] Por el momento el partido Conservador no tiene candidato presidencial, pero esperan poder definirlo el próximo 4 de marzo en una convención nacional. https://twitter.com/LuisAlfreRamos/status/963749306648981504