Argentina terminó los meses de incertidumbre sobre la ley que busca la legalización en la interrupción voluntaria del embarazo y el senado declaró no volver a tocar el tema en lo que resta del año.
Si bien, el aborto es un tema actual y polémico que debe ser tocado en las políticas públicas del mundo, ya que la cifra de embarazos a temprana edad aumentan al mismo tiempo que los riesgos de una madre gestante que 'transgrede la vida' o la pone en riesgo al practicarlo.
Es el caso de Argentina, que completó varios meses de manifestaciones en pro y en contra de la propuesta legislativa que busca legalizar el aborto de manera libre y gratuita en las primeras 14 semanas de la gestación.
[single-related post_id="924355"]
Sin embargo, el pasado jueves, 9 de agosto, el Senado argentino rechazó la ley. Pese a las 16 horas de debate y frente al escenario dividido de los argentinos, los 31 votos a favor de la propuesta no superaron a los 38 parlamentarios que asumieron su papel democrático y sentaron argumentos, muchos de ellos atados a la iglesia, en contra la decisión que 'atenta contra la vida'.
Argentina es uno de los países de América Latina que declara en su carta magna ser laico y no regirse bajo leyes religiosas. Sin embargo, una gran parte de su población es conservadora y establece sus decisiones éticas y morales bajo dogmas eclesiásticos.
Mientras que unos apretaban sus pañuelos verdes y eran impulsados por el viento y el silencio a continuar la lucha hacía 'la libertad de sus derechos', otros reconocían en el júbilo la autoridad de sus decisiones y la verdad de sus sonrisas tras el triunfo con el establecimiento.
Los pros y contras del aborto en Argentina
Sáb, 11/08/2018 - 09:57
Argentina terminó los meses de incertidumbre sobre la ley que busca la legalización en la interrupción voluntaria del embarazo y el senado declaró no volver a tocar el tema en lo que resta del añ