Finaliza una nueva semana convulsa en materia política y uno de los temas que marcó la agenda mediática fue la realización de ‘La marcha de la mayoría’, en la que varios ciudadanos se movilizaron en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y otras ciudades del país en contra del presidente Gustavo Petro y las iniciativas en materia legislativa que ha presentando ante el Congreso.
Además de la reforma laboral, pensional, a la justicia y a la salud, el tema de seguridad fue otro tema que motivó a los opositores a movilizarse el pasado 20 de junio y sobre dicho tema se pronunció en diálogo con Kienyke.com el representante a la Cámara por el Centro Democrático Christian Garcés quien arremetió fuertemente contra el presidente Petro y señaló la falta de seguridad, por una ineficiente política contra el narcotráfico, como otro factor de molestia entre la ciudadanía.
Te puede interesar: Pacto Histórico propone amnistía para presos por narcotráfico y secuestro
“Tenemos que entender que la solución de los problemas es atacando la causa, no la consecuencia. La existencia de grupos armados en Colombia es la consecuencia ¿Cuál es la causa? Que tengamos sembrada marihuana y coca en unas extensiones demasiado altas en nuestro país. Que tengamos pobreza y falta de oportunidades que hace que personas tomen el camino del crimen para subsistir (...) Tenemos que atacar las causas. Necesitamos un presidente que se dedique a enfrentar el narcotráfico, a cortar esas matas de coca y marihuana”, manifestó el congresista.
Así mismo, Garcés, cuestionó los diálogos de paz que se vienen adelantando con el Ejército de Liberación Nacional señalando que dichos grupos tienen escalafones de poder con jefes que se renuevan constantemente.
Te puede interesar: La advertencia de Fico Gutiérrez a Petro para elecciones regionales
“Estamos perdiendo el tiempo y los recursos mientras se reúne con estos jefes y grupos armados, sanguinarios, violentos ¿A qué? Si sabemos que si los logra retirar de la criminalidad, habrán otros que llegarán a reemplazarlos porque son estructuras jerárquicas. El que hoy es soldado raso quiere ser comandante de un grupo armado de esos”, manifestó antes de pedir mayor apoyo para otros sectores ciudadanos.
“Dejen de engañar a los colombianos, dejen de aprovecharse del anhelo de paz que todos tenemos y más bien pongámonos a trabajar por la gente honesta, la gente que quiere un ingreso, un empleo, que quiere crear una empresa”, agregó.