La vicepresidenta de la República,
Marta Lucía Ramírez, ha sido blanco de críticas por las reciente publicaciones que ha hecho a través de Twitter, sobretodo, las que tienen relación con la situación de Venezuela.
Escuche las noticias más importantes del día:
A través de la red social, la mandataria manifestó que defender la universidad venezolana
"es asunto de vida o muerte para las generaciones jóvenes de Venezuela", esto como respuesta a una serie de fotos en las que se ve a María Corina Machado, coordinadora de "Vente Venezuela", defendiendo la autonomía de esas instituciones.
En la publicación, Ramírez etiquetó a Machado y al presidente interino, Juan Guaidó, y resaltó que con "el amor y compromiso por su país, convocan a todos los estudiantes".
https://twitter.com/mluciaramirez/status/1183955969669238784
El trino generó malestar entre varios usuarios de la red, sobretodo en la representante a la Cámara,
María José Pizarro, quien le dijo a Ramírez que lo suyo con Venezuela "es una situación personal".
"Es decir: Proteger las universidades venezolanas es asunto de vida o muerte, pero proteger y defender las universidades colombianas es de vándalos?", cuestionó.
La vicepresidenta no contestó al reclamo hecho por la congresista.
https://twitter.com/PizarroMariaJo/status/1184215700484820994
La propuesta de Ramírez: regular la protesta social
La crítica de María José Pizarro se da tras la cuestionada propuesta hecha por Marta Lucía Ramírez respecto a "la urgencia" de regular la protesta social, luego de la compleja situación de orden público que se ha vivido en los últimos días por los enfrentamientos entre estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
“Una cosa es la protesta y otras las vías de hecho. Es urgente reglamentar la protesta social porque la anarquía que vimos nos está notificando que esto va a seguir en modo protesta”, mencionó Ramírez el pasado 3 de octubre, en medio de la conmemoración de los 170 años del Partido Conservador.
En ese momento, Ramírez calificó estas acciones como "vandálicas" y aseguró que algunos de estos encapuchados fueron enviados por Venezuela.