La expectativa por la liberación de Manuel Díaz, padre del jugador colombiano Luis Díaz, retenido en manos del Ejército de Liberación Nacional crece cada día que pasa y que se sigue aplazando su liberación. Sobre el tema se refirió Laura Sarabia, hoy directora de Prosperidad Social, que junto a una fotografía del futbolista le dedicó un mensaje.
Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro, se dirigió al jugador del Liverpool.
“Una imagen muy dolorosa. Mi solidaridad con Lucho Diaz, con su familia y con aquellas personas que aún padecen ese flagelo. Libertad para todos ya”, señaló Sarabia destacando el gesto de Luis Díaz quien durante el partido entre Liverpool y Luton, tras anotar un gol, se levantó la camiseta para revelar un mensaje “Liberen a papá”.
Al terminar el partido, después de una semana, el guajiro rompió el silencio y, a través de sus redes sociales, publicó un comunicado acerca de la situación que su familia está atravesando. Además, hizo un llamado al ELN por la liberación de su padre.
“Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”, menciona Lucho Díaz en su comunicado. Por otro lado, agradece al pueblo colombiano y a la comunidad internacional por las muestras de cariño.
Te puede interesar: Luis Díaz rompe el silencio tras secuestro de su padre
Por otro lado, aseguró que, por primera vez, hablaba como Lucho Díaz, hijo de un secuestrado y no como el jugador de fútbol que todos en el país conocen. También aseguró que Manuel Díaz es el pilar de su familia y que, gracias a esta situación, están pasando momentos de sufrimiento y angustia.
Por su parte, el ELN aseguró que se estaría adelantado el proceso de liberación del hombre, no obstante, aún no se conoce ninguna fecha ni lugar en donde se realizaría esta acción, ni el estado de salud del Manuel Díaz.
El grupo armado, que en este momento adelanta negociaciones de paz con el gobierno, aseguró que al momento de la captura no se sabía quién era el secuestrado, además, los altos mandos aseguran que nunca supieron de antemano acerca de la liberación.
No obstante, información revelada por Revista Semana, asegura que todo fue planeado y que el acto se planeó por meses antes de que, el 28 de octubre, la pareja fuera secuestrada por un comando del ELN.