Un nuevo escándalo político sacude al país, ya que recientemente salió a la luz una conversación entre la excongresista Aída Merlano y Armando Benedetti, actual embajador de la FAO.
Los audios habrían tenido lugar durante el tiempo en que Benedetti fue embajador de Venezuela entre 2022 y 2023, período en el que Merlano estaba prófuga de la justicia.
Lea también: Juan Carlos Mantilla, Fajardo y Calvo analizan la política colombiana
En una llamada comprometedora, se mencionaron varios asuntos, como la presunta participación de Sarabia en el caso de Merlano, donde Benedetti culpó a exjefa de Gabinete de Petro de la deportación de la barranquillera.
Mientras Merlano amenazó con tomar represalias y decir 'todo lo que sabe' en caso de que se hiciera algo a sus espaldas.
De hecho, en la misma, el embajador de la FAO, se refirió a Sarabia como 'Coya', un término que alude a 'ser amante' de alguien, quien en este caso sería el presidente Gustavo Petro.
Las reacciones que dejó la conversación entre Benedetti y Merlano:
Los audios publicados por la revista Semana han generado varias reacciones en el ámbito político del país.
Una de las primeras figuras en pronunciarse y rechazar lo dicho por Benedetti fue Laura Sarabia, quien lo calificó de "misógino".
Por su lado, la senadora María Fernanda Cabal expresó: "Mucho tiene que explicar Petro. ¿Benedetti sabe tanto que por eso lo enviaron a una embajada ante la FAO? ¿Qué es todo lo que tiene para contar Aida Merlano?"
Además: Con cadena de Whatsapp, Petro busca desmentir los mitos de la reforma pensional
En su red social, Benedetti se pronunció indicando que los audios fueron manipulados y editados, y afirmó que no hubo ningún tipo de acuerdo con Merlano.
"NUNCA hablé con el presidente Petro sobre ella y su tema, ni en privado, ni por teléfono, ni por ningún medio. Siempre actué siguiéndole la corriente para no entrar en confrontación con ella y de todo esto hay testigos. Con la señora Merlano NO SE HIZO NINGÚN PACTO (...) ni durante la campaña, ni posteriormente (sic)", señaló.
Finalmente, Miguel Ángel del Río, defensor de Merlano, señaló que todo el proceso de deportación se llevó a cabo conforme a la ley, sin haber tenido un acuerdo previo con el presidente.
“Esto es un refrito de hace más de dos años cuando Aida estaba en Venezuela y recién llegada. Todos los trámites de su deportación se hicieron conforme a la ley. Nunca ha existido un acuerdo entre el Presidente y nosotros sobre Merlano", puntualizó.