Diego Molano, aspirante a la Alcaldía de Bogotá, compartió en Twitter un video de su autoría en el que rechaza las manifestaciones de la Guardia Indígena en Bogotá. Dijo que Bogotá no los necesita y añadió que "con sus cercos humanitarios sabemos de lo que son capaces".
Dijo también que se requiere mayor presencia de la Fuerza Pública en las calles de Bogotá para evitar que menores de edad consuman drogas.
A la representante María José Pizarro no le gustó en lo más mínimo lo expresado por el exministro de Defensa durante el mandato de Iván Duque.
Diego, la guardia indígena, a diferencia suya, no ha ordenado la mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes. Bogotá no necesita fascistas ni incompetentes, necesita liderazgos democráticos, talante que jamás usted demostró siendo MinDefensa.
María José Pizarro revela los secretos más íntimos de su vida
Aunque partes de la historia de María José Pizarro han sido develados en los últimos años, aún hay muchos detalles de su vida y la de su padre, el comandante del M19, Carlos Pizarro por ser contados, algo que motivó a la hoy senadora a recabar dentro de sus más profundos e íntimos recuerdos para hablarle a un país en busca de la paz sobre esperanza, a través del relato en primera persona de su vida.
KienyKe.com conversó con la también historiadora y artista plástica sobre el libro que presentó el pasado 22 de abril en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023, en el que narra: “su infancia difícil, violentada y llena de momentos extraordinarios; la juventud atribulada, libre y sazonada por el viaje; su adultez enérgica, lúcida y cruzada por el destino político de quien encontró la verdadera vocación al escarbar en la memoria”.
Sobre las razones que la llevaron a escribir y contar su historia, María José Pizarro confiesa que en ‘El camino hacía mi nombre’ buscó hablar sobre quienes como ella crecieron en la clandestinidad por la decisión de sus padres de asumir la lucha armada como camino de transformación, algo que terminó cambiando por completo toda su vida.