A un poco más de un año de las elecciones presidenciales, se empiezan a organizar las que serán las estrategias de las diferentes colectividades que quieren que sus candidatos sucedan a Juan Manuel Santos. Es el caso del Centro Democrático, que hace acercamientos con el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Marta Lucía Ramírez para una gran coalición, al tiempo que muestra cuáles son sus propias cartas para apostarle a los comicios.
Más de estos planes se conocieron este sábado 6 de mayo, cuando los uribistas adelantaron su segunda Convención Nacional.
[single-related post_id="687927"]
Desde el principio, el senador Álvaro Uribe Vélez fue contundente, dijo que es necesario un grupo de delegados para lograr una coalición.
[caption id="attachment_688647" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Centro Democrático[/caption]
"La mejor regla para escoger el candidato a la Presidencia de la República es la que se den los propios candidatos, vamos a estar en permanentes reuniones con ellos para lograr un consenso del procedimiento que definirá el único candidato", dijo Uribe.Con estas palabras el expresidente dio la bienvenida a los asistentes al evento político en Bogotá, que a la par se desarrolló en otras ciudades. En la segunda Convención Nacional del Centro Democrático también estuvieron presentes el exprocurador Alejandro Ordóñez y el ex vicepresidente Angelino Garzón, cuya participación generó polémica días atrás. Precisamente sobre la polémica Garzón comentó:
"Tengo un principio de vida, ser agradecido (...) Y voy a decir algo que me ha traído problemas: Juan Manuel Santos y Angelino Garzón fuimos Presidente y Vicepresidente por la generosidad de un personaje que se llama Álvaro Uribe (…) Los odios de los otros no son los propios. Yo puedo vivir en la pluralidad".