La carrera por la Alcaldía de Bogotá sigue generando, día a día, nuevas propuestas y estrategias por parte de los aspirantes para ganar el voto de los ciudadanos y remontar en la intención de voto. Muestra de ello es la propuesta de Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, que se pronunció sobre la tarifa de Transmilenio y propuso congelarla para el año 2024.
La iniciativa, según explicó, permitiría incentivar el uso del servicio e incidir positivamente en el bolsillo de los bogotanos evitando el incremento de cerca de 300 pesos en el precio del pasaje. Una gran preocupación de cara a la situación económica que registran los hogares en la capital.
Te puede interesar: María Fernanda Cabal anuncia su aspiración a la presidencia
Además del congelamiento de precios, Carlos Fernando Galán abrió la puerta a otros beneficios para reducir el impacto de los gastos de transporte para los Bogotanos, especialmente estudiantes y personas en nivel de Sisbén A y B. En ese sentido, para los jóvenes que adelantan sus estudios, Galán aseguró que aplicará lo dispuesto por el Plan Nacional de Desarrollo para destinar recursos del Gobierno Nacional para subsidiar la movilidad.
Para el caso de la población en nivel A y B del Sisbén, se bajaría la tarifa de 2500 a 2000 y se aumentaría de 30 a 50 el número de pasajes subsidiados. Esto representaría un ahorro del 25% en el gasto actual en transporte según la iniciativa de Carlos Fernando Galán.
Claudia López: Errores y aciertos de su gestión según Carlos Galán
Cuatro años después de su estrecha derrota contra Claudia López, Carlos Fernando Galán insiste por tercera vez en aspirar a la Alcaldía de Bogotá, con una campaña muy similar a la de 2019 y con actualizaciones en materia de propuestas. En entrevista con Kienyke.com, el candidato hizo un balance de cómo considera que le ha ido a la alcaldía de López en Bogotá.
En primera instancia, recordando su derrota, aseguró que es optimista respecto a esta nueva contienda teniendo en cuenta los resultados del pasado, que le han permitido tener aprendizajes importantes y “una mejor comprensión de lo que está pasando en Bogotá”. Sobre sus contrincantes, asegura que la ciudad “no puede permitirse una improvisación o alguien que esté buscando como trampolín una candidatura a la Alcaldía”.
“Cuando el 27 de octubre de 2019, a las 6 de la tarde, estábamos viendo las noticias y entendimos que habíamos perdido la elección, recibimos un golpe. Cuando me senté a escribir el discurso de aceptación de la derrota, pensé que eso no terminaba ahí, un ejercicio donde logramos que más de 1’022 mil personas nos acompañaran”, dijo el candidato a Kienyke.com.