El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, declaró en el II Foro Interamericano de Derechos Humanos que no se debe permitir que la corrupción tome el papel de la guerra arrebatando los derechos de la población.
“No podemos permitir que, después de ser la guerra la encargada de destruir los derechos, hoy la corrupción pase a jugar ese papel. La cultura de los Derechos Humanos tiene que trascender las líneas políticas y no retroceder ante lo no conquistado”, agregó el procurador.
La declaración se dio en el marco de la celebración de los 70 años de la carta de los Derechos Humanos, en donde también el procurador colombiano resaltó que se deben hacer actualizaciones a los estatutos normativos en la lucha contra la corrupción y que que se debe evitar que el sector privado evada las responsabilidades.
[single-related post_id="996550"]
“Lastimosamente, el sector privado ha intentado evadir la lucha contra la corrupción y eso no se puede permitir más, es por eso que necesitamos actualizar estatutos que fortalezcan las acciones contra esto”, manifestó el funcionario publico.
Así mismo, Carrillo se manifestó con respecto a los líderes sociales y los ataques que han sufrido: “hoy el tema de los líderes sociales nos afecta a todos. Se debe pensar en cómo cerrar las brechas que hay entre las normas internacionales y nacionales que permiten una gran ideologización y que atenta directamente contra los líderes”.
Durante el Foro también estuvo presente el presidente de la República, Iván Duque, quien afirmó que “la corrupción es un flagelo que viola todos los Derechos Humanos empezando por el despojo de los más vulnerables”.
El II Foro Interamericano de Derechos Humanos se llevó acabo en el Hotel Grand Hyatt en Bogotá con la organización de la Procuraduría General de la Nación. En el encuentro se le otorgó a Robert Goldman, excomisionado de Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Orden de San Carlos por una vida de lucha por los DDHH.
“La corrupción no puede tomar el papel de la guerra”: procurador
Lun, 10/12/2018 - 10:55
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, declaró en el II Foro Interamericano de Derechos Humanos que no se debe permitir que la corrupción tome el papel de la guerra