Durante el pasado fin de semana la Primera Dama de Colombia Verónica Alcocer visitó la santa sede y se reunió con el papa Francisco, máximo dirigente de la religión católica a nivel mundial, con quien compartió algunos momentos y dialogó sobre los anhelos de paz en el territorio nacional.
Durante el encuentro entre el Papa Francisco y Verónica Alcocer, la primera dama de Colombia entregó al sumo pontífice un obsequio para inmortalizar la visita en Roma, que consistió en una medalla de filigrana de Nuestra Señora de la Virgen Milagrosa, elaborada por el artesano colombiano Eligio Rojas Quintana, oriundo de Mompox, Bolívar.
“Le entregamos a @Pontifex_es esta medalla en filigrana de Nuestra Señora de la Virgen Milagrosa, de la que también soy muy devota. Una obra de nuestro orfebre momposino Eligio Rojas Quintana, que simboliza perdón, protección, fe y paciencia. #ArtesaníasDeColombia”, escribió Alcocer por medio de su cuenta en Twitter, en donde además compartió algunas fotografías de su encuentro con el santo padre.
El regalo fue muy bien correspondido por el Papa Francisco quien a su vez entregó a la primera dama un azulejo en cerámica con la imagen de la cúpula de San Pedro, la Capilla Sixtina y la estatua de San Pedro.
Además de la medalla mariana, Verónica Alcocer le entregó al Papa Francisco una muestra fotográfica sobre los efectos que ha tenido el conflicto armado en Colombia en sus más de 50 años de historia, captados por el lente del fotógrafo Mauricio Vélez.
En el encuentro la Primera Dama habría compartido la invitación del presidente Gustavo Petro al Papa Francisco para que nuevamente visite la nación tal y como lo hizo entre el 6 y 17 de septiembre de 2017 cuando recorrió las ciudad de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias.
Además del compromiso con alcanzar la paz total en el territorio colombiano, la reivindicación de la mujer y su papel en la sociedad habría sido otro tema trascendental durante el encuentro que se esperaba fuera algunas semanas atrás, en el marco de las exequias del papa emérito Benedicto XVI.