Durante la reunión que sostuvieron los mandatarios de Colombia y Estados Unidos se habló sobre el tema de fronteras, comercio, drogas y narcotráfico, señaló Trump.
“Hemos trabajado muy bien juntos en problemas de narcotráfico, y otros tráficos ilícitos, incluido la trata de blancas. Esta tarde me voy a reunir con mis seguidores en Carolina del Norte, vamos a tener miles de personas en esta concentración política y vamos a conversar sobre esta problemática”, aseguró el presidente de Estados Unidos.
Respecto al trabajo que vienen adelantando para trabajar en contra de los cultivos ilícitos en Colombia, Trump aseguró que era necesario con la erradicación con glifosato.
"Sí, hay que utilizar la aspersión aérea porque si no lo utilizamos no vamos a lograr los objetivos de erradicación de cultivos en Colombia", expresó.
El mandatario estadounidense manifestó que el tema sobre Venezuela es muy relevante para ellos ya que el trato que están recibiendo.
"No tienen trabajo, no tienen comida, no tienen absolutamente nada", por lo que señaló que es un tema en el que están trabajo.
Al respecto, el presidente Duque manifestó que era muy importante aumentar las sanciones contra el régimen de Maduro para acabar con su dictadura.
La agenda del presidente Duque continuará este lunes en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana, y hablará ante cerca de treinta presidentes de compañías, empresarios y ejecutivos del sector privado, en la conferencia titulada ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’.
También estará en el Business Council for International Understanding (Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional (BCIU), donde expondrá los principales aspectos de la política económica, comercial e internacional del Gobierno.