El clima político colombiano se ha visto nuevamente agitado por un cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, que ha captado la atención de la opinión pública. La disputa comenzó cuando él publicó un video en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), en el que ella, en una entrevista de 2022, expresaba su respaldo a su candidatura presidencial. En el video, López afirmaba sentirse "contenta" de haber votado por Petro, quien representaba, según ella, un cambio para el país.
Sin embargo, el presidente acompañó el video con un comentario crítico que no pasó desapercibido. "¿Qué hacer con la incoherencia?", escribió el primer mandatario, aludiendo a la aparente contradicción entre su respaldo en 2022 y las críticas que Claudia ha dirigido a su gobierno en los últimos meses.
¿Qué dijo Claudia López?
La exalcaldesa no tardó en responder a las acusaciones del mandatario. A través de un extenso mensaje, ella defendió su postura y calificó de "inepto" al presidente Petro, cuestionando su capacidad para gobernar el país.
“Coherencia es defender siempre la democracia y darle, incluso a mis opositores como usted, la oportunidad de ganar por primera vez. Usted resultó ser un absoluto inepto, incapaz de gobernar y menos de cambiar, y de ñapa cómplice de corrupción y de dictaduras como la de Maduro”, afirmó López, dejando claro su descontento con la administración del presidente.
Además, la exalcaldesa arremetió contra Petro por su enfoque hacia la izquierda, asegurando que el mandatario "se quedó en una izquierda trasnochada y tóxica, que ni hace ni deja hacer". López acusó al presidente de destruir lo poco que funcionaba en el país, en lugar de mejorar la situación. "Que poco mejoró y en cambio sí destruyó lo poco que funcionaba", sentenció.
- También le puede interesar: Carolina Cruz se confiesa sobre la relación de su novio con sus hijos
Uno de los puntos más sensibles de la disputa ha sido el manejo de las relaciones con Venezuela. López ha sido especialmente crítica de la postura de Petro frente al gobierno de Nicolás Maduro, lo que ha generado fricciones con el presidente. En su respuesta, López recalcó: “No confunda un voto de confianza a ese anhelo legítimo de cambio con un apoyo ciego a su persona y menos a sus incontables errores”. De esta manera, la exalcaldesa dejó claro que su apoyo a Petro no fue incondicional y que, en su opinión, el presidente ha cometido varios fallos de gobierno, especialmente en su enfoque hacia Venezuela.