El reconocido actor y fotógrafo Víctor Mallarino, recordado por su participación en novelas como ‘La baby sister’, ‘El inútil’ y ‘La Teacher de inglés’, arremetió contra el presidente Gustavo Petro y los constantes incumplimientos y retrasos que ha protagonizado en su agenda.
El popular actor, integrante también de destacadas producciones del cine nacional como ‘La estrategia del caracol’ y ‘Perder es cuestión de método’ hizo uso de su cuenta en Twitter para expresar su descontento con el jefe de Estado y su “actitud inaceptable”.
Te puede interesar: Petro llevará a Bruselas discurso de canje de deuda por acción climática
“Presidente @petrogustavo, hay una diferencia entre la impuntualidad ocasional por accidentes en la agenda y la que se traduce en un mensaje indiscutible de irrespeto por las instituciones, la sociedad y su propio cargo. ¿Habrá pronta solución al origen de esa actitud inaceptable?”, manifestó el actor, quien durante los últimos ha alternado su carrera con la fotografía.
Sobre los incumplimientos y las cancelaciones de última hora protagonizados por el presidente Gustavo Petro el episodio más reciente tuvo como escenario la isla de San Andrés. En donde se esperaba el mandatario de los colombianos llegara en horas de la mañana para escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el litigio de Colombia y Nicaragua por la extensión de la plataforma continental. Una cita a la que Petro finalmente no asistió.
El comentario del actor, sin embargo, es sorpresivo debido a que en varias oportunidades Mallarino se ha mostrado como un simpatizante del proyecto que el Gobierno de Gustavo Petro pretende adelantar en Colombia, principalmente en materia social.
No es la primera oportunidad en la que la impuntualidad del presidente Gustavo Petro da de que hablar. Además de una primera cita con el presidente estadounidense Joe Biden que no se habría materializado por esta razón, a lo largo de los 11 meses de Petro en la Casa de Nariño se habrían registrado otros episodios similares.
El equipo de trabajo del presidente Gustavo Petro, sus consejeros y secretarios, ha señalado en algunas oportunidades que los retrasos del presidente Gustavo se deben a que no le gusta ceñirse a los protocolos y en cambio, gusta de escuchar a la ciudadanía y empresarios más allá de los tiempos estipulados.