A través de un decreto se oficializó la designación de Adriana de Francisco como cónsul de Colombia en Miami, Estados Unidos. Dicho nombramiento se ha planteado de manera provisional, pese a esta aclaración, la opinión pública se ha divido en dicha situación.
En redes sociales hay mensajes que reprochan la designación firmada por el canciller Álvaro Leyva, esto, por haber delegado a la hermana de Margarita Rosa de Francisco, actriz muy cercana a la izquierda e ideas del presidente Gustavo Petro.
“La señora Adriana de Francisco ejercerá las funciones de cónsul de primera en el Consulado General de Colombia en Miami, Estados Unidos de América. El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición”, se lee en el documento.
Le puede interesar: ¿Quién es Dan Cohen, el activista que insultó a Iván Duque en Estados Unidos?
¿Por qué hay críticas a este nombramiento?
El cargo lo ocupaba hasta hace poco el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, razón por la cual la temporalidad de Adriana de Francisco se adelantó para que este cargo tuviera un responsable directo y una cabeza destinada en único oficio a esta función. Sin embargo, esta decisión ha generado críticas. En redes sociales, a la famosa actriz le están dando ‘palo’, por supuestamente recibir beneficios burocráticos en el Gobierno.
Tuiteros como Daniel Briceño dejaron ver su inconformismo con este nombramiento: "Adriana De Francisco Baquero hermana de Margarita Rosa y de Martín De Francisco fue nombrado oficialmente como Cónsul de Colombia en Miami. Esos apoyos no se quedaron sin pago".
Así como demás usuarios en redes sociales le salieron al paso a este nombramiento, respaldando la carrera diplomática de De Francisco y también la pertinencia de su hoja de vida.