La precandidata a la alcaldía de Bogotá Heidy Sánchez dialogó con kienyke.com sobre la administración de Claudia López en la capital colombiana y entregó un balance poco optimista de lo que han sido estos años a su cargo. Así mismo, se despachó sobre los incumplimientos de López frente a temas como la protección ambiental y el transporte, que fueron algunas de sus banderas para llegar a la alcaldía en 2019.
“Claudia fue una persona demasiado mentirosa en campaña y cuando llegó a gobernar hizo totalmente lo contrario. No solamente en temas de movilidad sino, por ejemplo, incluso con los temas ambientales. Concretamente el tema de humedales y la reserva Thomas van der Hammen (...) Ella se comprometió a algo con el compromiso ambiental y no lo hizo”, manifestó Sánchez antes de expresar su preocupación frente al futuro del bosque de Bavaria.
“El bosque Bavaria, que es un pulmón para Bogotá, está totalmente abandonado (...) porque como eso es un plan parcial, se quiere acabar ahí y construir edificios y demás lo tienen ahí abandonado (...) El medio ambiente tiene una función esencial en una ciudad de más de 7 millones de habitantes que contamina, donde cumple la función de limpiar”, acotó la ungida por el Partido Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano para disputar la alcaldía de Bogotá.
Claudia López y sus promesas rotas
Frente a los incumplimientos de Claudia López y sus promesas de campaña, Heidy Sánchez manifestó que han permeado negativamente en la percepción de las mujeres en política, principalmente en sectores machistas que aseguran que ninguna mujer debería llegar de nuevo al Palacio de Lievano.
Te puede interesar: Senadora del Pacto Histórica homenajeó al Che Guevara y fue criticada
“La gestión en general, en la pandemia y en lo que fue el paro nacional, fue nefasta (...) Pudo haber sido mejor de parte de Claudia López. A mi me molesta mucho porque a nosotras siempre nos la cobran doble en términos de una sociedad machista que considera que las mujeres no debemos estar en espacios de decisión, no debemos estar en la política”, agregó Sánchez frente a este tema.
“Si las malas decisiones estuvieran asociadas al género pues nunca jamás un hombre debería gobernar ni Bogotá ni el país. Además que Claudia se hizo elegir con un discurso alternativo al que mucha gente le copió y ella no operó como una alcaldesa alternativa”, concluyó.